El celular del futuro
Samsung electronics realizó una demostración pública, por primera vez en el mundo, de la nueva tecnología de cuarta generación (4g) en teléfono celular, que se espera sea lanzado al mercado para uso comercial en 2010 y permitirá a los usuarios descargar hasta 100 archivos de música en formato MP3 en menos de tres segundos.
Además podrán ver programas de televisión a alta definición, pues garantiza una transmisión remota y perfecta de datos y contenidos multimedia.
La nueva tecnología permitirá a los usuarios descargar hasta 100 archivos de música en formato MP3 en menos de tres segundos y podrán ver programas de televisión a alta definición, pues garantiza una transmisión remota y perfecta de datos y contenidos multimedia.
La empresa demostró este avance tecnológico a bordo de un autobús que viajó a más de 60 kilómetros por hora en la isla de Jeju, al sur de Corea del Sur, en el marco del Foro 4G Samsung que se celebró en esa localidad, reportó la agencia Yonhap.
Esta versión mejorada de las plataformas de comunicaciones inalámbricas existentes, permitirá la conectividad con una rapidez superior a las actuales aún cuando los usuarios se encuentren lejos de las áreas urbanas y en movimiento.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) definió la 4G como la tecnología de telecomunicaciones del futuro que permitirá la transferencia de datos de un gigabyte por segundo en circunstancias normales y 100 megabytes en movimiento.
Comparado con la tecnología de tercera generación (3G), capaz de recibir y transmitir más de dos megabytes y posiblemente 12 megabytes dentro de pocos años, la 4G es claramente mucho más rápida, de acuerdo con los reportes conocidos en esta capital.
Samsung espera lanzar esta tecnología al mercado para 2010, pero su uso comercial dependerá de los acuerdos reguladores que se decidirán el próximo año, aunque el desarrollo físico de la 4G en teléfonos celulares podría comenzar antes, a principios de 2008.
“Esperamos conducir el desarrollo y estandarización de la tecnología 4G con esta demostración y realizar nuestro sueño de iniciar la era 4G”, afirmó Lee Ki-tae, presidente de Telecomunicaciones de Samsung.